Liverpool se convirtió en nuevo líder de la Premier League este miércoles luego de derrotar 2-1 a Tottenham en Anfield, relegando de paso a los “Spurs” a la segunda ubicación del campeonato. 

El elenco de los “Reds” tuvo un contundente inicio de partido, que les permitió ponerse en ventaja gracias a la anotación del egipcio Mohamed Salah, en los 26 minutos de juego. Sin embargo, la escuadra que dirige José Mourinho respondería al instante, emparejando la cuenta con la conquista del surcoreano Son Heung-min (33′)

La segunda mitad del encuentro fue una verdadera lucha de estilos, con un cuadro local que se dedicó a dominar las acciones con la posesión del balón, mientras que los londinenses trataron de contrarrestar con veloces contragolpes. Con este trámite, fue que los pupilos de Jurgen Klopp desnivelaron de forma definitiva el marcador, con un certero cabezazo de Roberto Firmino, en los 90′.

Gracias a la victoria, Liverpool se afirmó en el primer puesto de la tabla con 28 puntos, mientras que Tottenham se quedó en el segundo casillero con 25 unidades. 

En otros resultados de la jornada, Everton derrotó por 2-0 a Leicester City, Fulham igualó sin goles ante Brighton, West Ham empató 1-1 con Crystal Palace y Leeds, de Marcelo Bielsa, goleó 5-2 a Newcastle en Elland Road.