En la jornada de este sábado por la última fecha de la liga italiana quedaron definidos los cupos para las próximas ediciones de la Champions League y de la Europa League.
Juventus, equipo que se coronó campeón a dos fechas del final del torneo, es el primer clasificado al certamen de la “Orejona” tras terminar como líder, junto a Inter de Milán, Atalanta y Lazio, que finalizaron segundo, tercero y cuarto en la tabla, respectivamente.
Por su parte, AS Roma aseguró los boletos a la Europa League al quedar en el quinto puesto, seguido por AC Milan que se metió en la fase previa del certamen continental gracias al triunfo por 3-0 sobre Cagliari que los dejó sextos.
A su vez Napoli, que terminó séptimo, ya tenía confirmada su participación en la fase grupal de la Europa League por haber ganado la Copa Italia luego de vencer a la “vecchia signora” en la final.
Este domingo, en tanto, deberá definirse el último equipo que descenderá a la Serie B del Calcio entre Lecce y Genoa, que se sumará a Brescia y SPAL, los que ya perdieron la categoría.