Aníbal Mosa sigue firme en el camino para intentar convertirse nuevamente en el presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que maneja a Colo Colo. El dirigente necesita sumar votos en el directorio de la sociedad anónima y para ello intentará seducir con dos importantes propuestas para el futuro del club, según nos comentó en Al Aire Libre en Cooperativa.
“Tengo un plan, una inversión importante en todo lo que significan las instalaciones de juveniles. Hemos pasado haciendo parches y eso no da para más. Vamos a tener un centro de entrenamiento para juveniles fuera del Monumental y donde puedan actuar los grandes también“, dijo como primer punto el accionista mayoritario de ByN.
“Lo otro tiene que ver con el estadio, también hay que salir del alambre y de la reja. Mejorar el estadio en cuanto a todo lo que significa la estructura, ver si se puede hacer otra bandeja, mejorar accesos, convertirlo en una arena donde además de recibir a los colocolinos para ver a su equipo, convertirlo en un centro de eventos de los más importantes de sudamérica“, aseguró.
Para llevar adelante su propuesta, Mosa planea “varias fórmulas”, las que serán planteadas al directorio y que son factibles según su análisis.
“Lo primero es un aumento de capital, lo que dijo (Gabriel) Ruiz-Tagle y nunca hizo. Hay maneras de obtener recursos, yo tengo un par de alternativas más que habrá que conversarlas con el nuevo directorio”, dijo, repasando además la gestión de Ruiz-Tagle, actual presidente de Blanco y Negro.
Mosa reconoció además que le quedadon cosas pendientes por hacer en su gestión anterior al mando del club, y que ahora pretende llevarlas a cabo para dejar a Colo Colo “un peldaño más arriba”.
Para ganar la presidencia se necesitan cinco votos. Los bloques de Mosa y Ruiz-Tagle manejan tres y cuatro, respectivamente, por lo que los dos sufragios del Club Social y Deportivo Colo Colo se hacen determinantes.
“Primero, yo respeto la autonomiía de la corporación, son personas serias y colocolinas, ellos harán un análisis para el bien de colo colo, yo tendré convesaciones en privado y ellos tienen que hablar con las otras personas, no tiene nada de malo ver las propuestas”, dijo Mosa, quien busca que las elecciones del directorio del próximo 29 de abril sean completamente trasparentes.