El mediocampista de Universidad de Chile Lucas Assadi comentó el momento del elenco azul y asumió la responsabilidad que le incumbe a los más jóvenes del plantel en la campaña que tiene al equipo nuevamente evitando el descenso.
“Claramente la tomamos como todo el grupo: Acá somos un grupo unido, y los grandes y chicos la vamos a pelear. No debemos sacarnos la mochila por ser los más chicos, al contrario debemos aportar desde lo nuestro a los más experimentados”, dijo Assadi en conferencia de prensa.
“Obtuvimos un triunfo importante y eso nos tiene contentos. Feliz de hacer mi primer gol, pero ahora ya estamos enfocados en lo que serán los partidos de Copa Chile”, añadió.
Respecto a la salida de Diego López, y la posterior llegada de Sebastián Miranda, Assadi expresó que “todos los técnicos tienen sus formas, no quiero hacer comparaciones. Ahora estamos enfocados en lo que pide el profe Miranda. El quizás nos incentivó un poco más, y nosotros estamos muy motivados”.
“Lo que nos pide el profe es juntarnos, asociarnos. Quizás se nos vio cansados, y la idea es replicar lo que hicimos ante Palestino en el primer tiempo, y ojalá que sea por más tiempo”, agregó.
Assadi dijo que buscarán evitar la pérdida de la categoría, aunque también quieren pelear la Copa Chile.
“La verdad es que acá vamos a pelear todo. La idea es ir paso a paso en el Torneo Nacional, y ahora estamos enfocados en Copa Chile, porque será un lindo desafío ante un clásico rival”, expresó en relación al clásico del domingo ante la UC por los cuartos de final del tradicional certamen.
“Lo vamos a tomar como una revancha, porque no nos ha ido bien con ellos y saldremos a ganar el domingo”, añadió.