El ex futbolista Luis Núñez dio a conocer este lunes que inició una huelga de hambre al interior de la Cárcel de Seguridad ed Santiago en donde se encuentra desde hace 28 meses cumpliendo prisión preventiva, tras ser imputado por participar en el homicidio de Juan Pinto Vásquez en 2018.
En un comunicado difundido por Meganoticias, el ex delantero de la UC informó que inició esta medida por su molestia en la demora del proceso judicial, siempre asegurando su inocencia.
“Vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a un huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, afirmó Núñez.
“Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por tres de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión“, agregó en el comunicado.
Núñez está imputado por su participación en un homocidio ocurrido en La Legua, en la comuna de San Joaquín, en 2018.
Sin embargo, pese a alegar inocencia, el ex jugador escapó del país y estuvo 480 días prófugo de la justicia.
Fue capturado en febrero de 2020 y desde ese entonces se encuentra en prisión preventiva. De hecho, ese mismo año también anunció una huelga de hambre debido a su situación.