El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, quien recientemente fue confirmado como nuevo técnico de Colo Colo, ha cosechado una gran cantidad de títulos importantes a lo largo de su carrera. 

Sin duda el más relevante de todos es la corona del Mundial de Corea y Japón 2002 obtenida con la “verdeamarela”, tras superar en la final a Alemania. El “Scratch” contó con estrellas de la talla de Ronaldo, Cafú, Ronaldinho, Roberto Carlos y Rivaldo.

Imagen foto_00000016

Antes de eso, “Felipao” alcanzó la gloria en la Copa Libertadores en dos ocasiones. Primero con Gremio en 1995 y después con Palmeiras en 1999, en lo que fue su último trofeo continental en tierras sudamericanas. 

Para la cita planetaria de Brasil 2014 fue nuevamente llamado para asumir en el combinado de su país, con la esperanza de repetir el éxito logrado en el torneo asiático. Todo parecía bien encaminado tras quedarse con la Copa Confederaciones de 2013 ante nada menos que España, los vigentes campeones mundiales.

Sin embargo, Scolari vivió uno de los episodios más terribles en la historia de la “verdeamarela” tras ser humillados en casa por por la selección germana que se impuso por un rotundo 7-1 en las semifinales del Mundial. 

Imagen foto_00000017

Paso por China y vuelta a los éxitos con Palmieiras

Tras ser apuntado como el principal responsable en el llamado “Mineirazo”, “Felipao” se fue a China para asumir en Guangzhou Evergrande, equipo con el que obtuvo seis títulos nacionales y la Liga de Campeones de Asia en solo dos años. 

Luego de esto volvió a su país natal en donde se hizo cargo de Palmeiras. Con el “Verdao”, Scolari logró la corona del Brasileirao 2018.

Pese a este logro, al año siguiente fue destituido por malos resultados para después ser contactado por Blanco y Negro, que lo fichó para asumir en reemplazo del destituido Mario Salas. 

La dirigencia del “Cacique” quiso contratar a un DT de renombre mundial con el objetivo de recuperar la ilusión en la hinchada del “Cacique”.