Manchester City no pasó mayores problemas este martes en el Puskas Arena para vencer por 2-0 a Borussia Monchengladbach en la revancha de los octavos de final de la Champions League, accediendo así a la siguiente fase del certamen, tras imponerse en la llave por un global de 4-0. 

En un partido que dominaron de principio a fin, el elenco dirigido por Josep Guardiola abrió el marcador a los 12 minutos de juego, gracias a un golazo del belga Kevin De Bruyne. Arrastrando aquella superioridad, estiraron su ventaja momentos después, con el tanto de Ilkay Gundogan, en los 18′. 

Durante la segunda mitad, el encuentro bajó considerablemente su intensidad, con un equipo inglés que se dedicó a defender el resultado y aguantar los tímidos intentos de los alemanes por llegar al descuento, inquietando solo con inofensivos remates de Lars Stindl o Jonas Hofmann hacia el arco del brasileño Ederson. 

Finalizado el encuentro, el City selló la serie a su favor y dio el paso hacia los cuartos de final, instancia en la que deberá esperar rival tras el correspondiente sorteo. 

Borussia Monchengladbach por su parte, se despide del certamen europeo, estirando su negativa racha a nueve duelos sin conocer de victorias