Manchester City reforzó este miércoles su liderato al frente de la Premier League al vencer por 0-2 a Burnley, en el marco de la fecha 22.

El equipo dirigido por Pep Guardiola sumó 47 puntos y mantuvo su distancia con Manchester United, que está escolta con 44 tras la impresionante goleada por 9-0 a Southampton.

Además, los “Ciudadanos” llevan 13 victorias consecutivas considerando todas las competiciones. La última derrota fue el 21 de noviembre, ante Tottenham.

Los goles del City en su visita a Burnley fueron de Gabriel Jesús (3′) y Raheem Sterling (38′).  Además, en el segundo tiempo el VAR anuló un gol de Riyad Mahrez.

En la próxima fecha, Manchester City tendrá una prueba de fuego, ya que visitará Anfield Road para enfrentar a Liverpool.