Manchester City hizo valer la localía este martes en Inglaterra y evitó sorpresas al imponerse, en los minutos finales del partido, por 2-1 ante Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Champions League.


El conjunto inglés tomó ventaja tempranamente con gol de Kevin de Bruyne (19°), figura del pleito, y mantuvo su ventaja durante casi todo el partido, hasta que llegaron los problemas en el cierre.


Corría el minuto 84 cuando los ciudadanos perdieron la posesión y Marco Reus, tras asistencia de Erling Haaland, anotó el empate parcial 1-1.


Los pupilos de Pep Guardiola, que habían controlado casi todo el partido, sufrieron en los minutos finales y parecía que se iban con el amargo empate, pero De Bruyne metió un hermoso pase al área, Ilkay Gundogan controló perfecto y dejó solo a Phil Foden, quien definió con frialdad para el 2-1 definitivo (90′).


La revancha entre Manchester City y Borussia Dortmund se disputará la próxima semana, el miércoles 14 de abril, en el Signal Iduna Park en Alemania.