Manchester City concretó una arrolladora victoria 4-1 sobre Arsenal en la fecha 33 de la Premier League y quedó bien perfilado para luchar por el título.
El equipo de Josep Guardiola comenzó a estructurar la victoria muy temprano cuando a los 7 minutos Kevin De Bruyne recibió una asistencia de Erling Haaland y decretó el 1-0 con un remate desde fuera del área.
Luego, John Stones dejó las cosas 2-0 con un gol de cabeza que fue revisado en el VAR por una posible posición de adelanto, en el minuto 45+2′, configurando una mayor ventaja para ir al descanso.
En la segunda parte otra vez Haaland habilitó a De Bruyne, quien no tuvo problemas para anotar el tercer tanto de los “citizens” a los 54′.
Pese a que los “gunners” intentaron una reacción con el descuento de Rob Holding a los 85′, el delantero noruego Erling Haaland bajó la cortina con el cuarto en el último minuto de descuento.
Con la victoria, Manchester City quedó a solo dos puntos de los de Londres, que son líderes con 75 unidades, y tienen dos partidos menos que de ganar los dejarán en lo más alto y muy cerca del trofeo.