Cinco jugadores de Manchester City están afectados por el Covid-19 y serán baja para el encuentro que el conjunto de Josep Guardiola disputará el domingo contra Chelsea en Stamford Bridge.

El técnico español explicó la situación por la que atraviesa su plantel pero no quiso revelar los nombres de los afectados. Su club anunció días atrás que Gabriel Jesús y Kyle Walker habían dado positivo, pero se desconoce quienes son los otros tres infectados. Los cinco futbolistas están aislados.

Guardiola, además, respondió a los dirigentes de Everton que mostraron su malestar con el club por haber propiciado la suspensión del encuentro del pasado lunes, de la decimosexta jornada, por el aumento de casos de coronavirus.

En los últimos días cinco jugadores del City dieron positivo por Covid-19. Sin embargo, aunque no jugaron con Everton sí lo harán, inicialmente, contra Chelsea el domingo en Stamford Bridge.

Guardiola, que señaló que la Premier no le permitió dar a conocer el nombre de los jugadores infectados, explicó la situación que provocó la suspensión del encuentro contra los “tofees” y que generó cierto malestar en Goodison Park.

“Teníamos suficientes jugadores para jugar con Everton. Queríamos hacerlo, pero el día del partido, tuvimos más casos de Covid. Informamos a la Premier. Llamé personalmente al entrenador de Everton (Carlo Ancelotti) para explicar la situación“, indicó el preparador español, que elogió la actitud del entrenador italiano.

“Prefiero la postura de Ancelotti que la de su club. Queríamos jugar, pero el día del partido tuvimos más casos”, recordó.

“Teníamos el virus dentro e informamos a la Premier, ¿qué hubiera pasado si los jugadores de Everton se hubieran contagiado de nosotros? Era un gran riesgo”, indicó Guardiola.