Manchester City. equipo del portero nacional Claudio Bravo –quien miró el encuentro desde la banca de suplentes-, venció 3-1 a Newcastle y sanó las heridas de la derrota sufrida la fecha pasada en la Premier League.
La figura del encuentro fue el argentino Sergio Agüero, quien con un triplete (34′, 63′ y 83′) se llevó el balón para su casa, escaló a la tercera posición en la tabla de goleadores de la liga inglesa (16 dianas) y dejó tres puntos vitales en Etihad Stadium.
La anotación del descuento fue gestado por Jacob Murphy (67′), quien finalizó un rápido contragolpe y con un globito superó al portero Ederson, que nada pudo hacer.
De esta manera, Manchester City continúa como sólido líder de la Premier League con 65 puntos y le saca una ventaja de 12 unidades a su más cercano perseguidor, Manchester United.
Su próximo encuentro será la semifinal vuelta de la Copa de La Liga ante Bristol City (2-1 terminó a favor de los “ciudadanos”), partido programado para el martes 23 a las 16:45 horas (GMT 19:45) y donde Claudio Bravo volverá a sumar minutos.