En un choque pendiente por la jornada 28, Manchester City no tuvo problemas para alcanzar el liderato de la Premier League inglesa, gracias a un sólido 3-0 sobre West Ham United.

Pese a tener diversas ocasiones de peligro en el encuentro, los de Josep Guardiola únicamente pudieron golpear luego del descanso. Nathan Aké abrió la cuenta al minuto 49, con un cabezazo sin marca por la espalda de una dormida defensa “Hummer”.

Luego, a los 70′, el goleador Erling Haaland puso la segunda cifra “ciudadana” con un gran desmarque y definición que, además de estirar la brecha del duelo, lo convirtió en el máximo artillero histórico de la liga inglesa en una sola temporada.

Phil Foden pudo la cereza del pastel al minuto 85 de juego, con un una potente volea desde media distancia que superó al arquero Lukasz Fabianski por un gran desvío en el camino.

Así, el City llegó a 79 puntos y superó por uno a Arsenal, elenco que perdió su condición de puntero con una irregular racha. Los mancunianos aún pueden ser punteros con mayor tranquilidad, pues aún les resta un duelo aplazado, ante Brighton & Hove (24 de mayo).