Manchester City se complicó más de lo esperado para batir a Leeds United por 2-1 en el Estadio Etihad, lo que en todo caso le srivió para distanciarse a cuatro puntos de Arsenal en el lucha por el título en la Premier League.

El alemán Ilkay Gündogan se erigió como la figura de este compromiso al anotar los dos goles de su equipo en el primer tiempo, los que cayeron en los 19′ y 27 minutos de juego.

No obstante, en el segundo tiempo el sabor terminó agridulce para el autor del doblete, ya que en los 84′ perdió un penal, ante el enojo de Pep Guardiola, y en el minuto siguiente llegó el descuento de Rodrigo (85′), lo que hizo que el partido tuviera un tenso final, que no se condice con el trámite.

El noruego Erling Haaland no estuvo preciso en esta jornada, desperdiciando dos claras ocasiones en la mitad inicial, una de ellas con una falla que no acostumbra a cometer el “androide”.


Este domingo, los “gunners” pueden volver a aproximarse a un punto en el complejo duelo ante Newcastle, de visita, aunque quedarán con un partido más jugado, y que el City tiene uno pendiente de la fecha 32 con Brighton.

Ahora, Guardiola y sus dirigidos deben pensar en el desafío más exigente de su temporada hasta el momento, el compromiso de este martes como dueño de casa contra el monarca de Europa Real Madrid, por la semifinal de ida de la Champions League.