Este miércoles Manchester United conmemora en la explanada del Estadio Old Trafford los 61 años del accidente aéreo que sufrió su club en Múnich, Alemania, el 6 de febrero de 1958. Este hecho dejó 23 personas fallecidas.

“En ese día, en 1958, el día más sombrío de la historia del United, 23 personas –entre ellas ocho jugadores y tres miembros del personal del club– sufrieron heridas fatales en el accidente aéreo de Múnich”, expresaron desde el club inglés.

El accidente ocurrió luego que el avión aterrizará en Alemania para cargar combustible. Los primeros dos intentos de despegue del aeropuerto de Múnich fallaron, al tercero, la aeronave se estrelló.

De los 23 fallecidos, ocho fueron jugadores del club: Geoff Bent (de 25 años), Roger Byrne (28), Eddie Colman (21), Duncan Edwards (21), Mark Jones (24), David Pegg (22), Tommy Taylor (26) y Liam Whelan (22).

Los demás tripulantes que perecieron en el accidente fueron equipo de la tripulación del avión, periodistas y miembros de la organización del club.

“La catástrofe aérea de Múnich es una parte indeleble de la historia del United. Nunca los olvidaremos”, aseguraron desde Manchester.

Los aficionados y el personal del club puede reunirse y rendir homenaje bajo el reloj conmemorativo de Múnich con un breve servicio en la explanada del estadio.