El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, comentó este miércoles la llegada de Mario Salas a la banca del cuadro popular y aseguró que pese a la última campaña alba, la presión del flamante entrenador es armar un buen plantel y no ser campeón.

“La urgencia es armar un buen plantel, queremos hacer las cosas con seriedad, con un proyecto interesante, a futuro. Queremos hacer las cosas con mucha seriedad. Queremos darle la tranquilidad a Mario (Salas) para que trabaje”, dijo Espina en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

El funcionario de Blanco y Negro añadió que si bien es necesario clasificar a la Copa Libertadores, dejarán a Salas trabajar con tranquilidad.

“Para progresar y avanzar en Copa Libertadores hay que enfrentarse a los mejores todos los años. Eso te da experiencia y eso te hace ganar partidos, pero no hay presión y Mario va a trabajar tranquilo”, comentó.

Espina se refirió también a la cantidad de refuerzos: “Creemos que los refuerzos serán cuatro, máximo cinco, porque la idea es no tener un plantel muy extenso y Mario Salas coincide conmigo en eso. No daré nombres, pero los que llegarán a Colo Colo son de mitad de cancha para adelante”, comentó.

“Hemos hablado de puestos y de cantidad (de refuerzos), no de nombres”, añadió.

El ex seleccionado argentino se refirió a la labor de Salas en las divisiones menores y aseguró que solo estará concentrado en el plantel de honor.

“Mario Salas no tendrá injerencia en el área formativa y eso él lo tiene claro. El primer equipo es del cuerpo técnico y las divisiones menores son del club. Vamos a trabajar juntos pero separados”, señaló.

Por último, Espina se mostró conforme con la llegada del entrenador y aseguró que el “Comandante” dio el sí en tanto fue contactado.

“Me junté con algunos otros técnicos pero me decidí por Mario, siempre informando al presidente del club. El directorio en plenitud estuvo feliz por la decisión”, explicó.