Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, se pronunció sobre la ausencia de Juan Carlos Gaete, primer refuerzo del equipo para la temporada, y aseguró que la situación “sorprendió” al club, aunque remarcó la edad del joven jugador.
“Nos ha sorprendido, pero hay que entender. Es un chico joven. No olvidemos que es un chico de 21 años, independiente de su nivel, tiene 21 años. Hay ciertas cosas que no tiene claras, como millones de chicos que tienen incertidumbre a su edad. Estamos hablando de un ser humano, como nosotros, y además, joven”, explicó Espina.
“Todos saben cuáles fueron los motivos por los que no está aquí, pero hemos estado en contacto con él, intentando estar cerca, ayudarlo, y veremos cómo transcurre el resto. De momento no quiero decir nada porque no sabemos lo que va a suceder”, manifestó.
Respecto a si ha tenido diálogo con Gaete, el “Calamar” afirmó que “hablé una vez luego de contratarlo para felicitarlo. Y todas las veces que hablé después con él me manifestó la felicidad de venir acá”.
Finalmente, evitó entrar en detalles sobre los problemas personales que tiene el ex Cobresal.
“No hay que apurarse a decir las cosas, que pueden generar un rumbo diferente. Hoy tenemos que dejar abierto todo y no podemos puntualmente focalizarnos en una respuesta determinada”, complementó
“Lo de Juan Carlos fue una situación atípica, porque nunca ha sucedido algo parecido a esto, ya se ha hablado demasiado y hubo poco para decir, porque fue extraño lo que sucedió. El tiene un permiso que todavía está circulando, no tenemos fecha, es algo que manejamos internamente con el cuerpo técnico y el directorio, en su momento se decidirá”, agregó Espina.