La delantera de Palestino y de la selección chilena María José Urrutia comentó el regreso a los entrenamientos de la Roja pensando en el repechaje olímpico ante Camerún y aseguró que el equipo está bien encaminado.

“Estábamos todas ansiosas por pisar una cancha. Al comienzo fue extraño, y yo me sentí más pesada pese a entrenar todos los días en la casa, pero ya vamos bien encaminadas, con tres semanas de entrenamientos y con una meta clara porque estamos con las ganas de clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo Urrutia en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

La jugadora también analizó el presente del fútbol femenino en Chile en medio de la pandemia y dijo que si bien hay avances, aún falta mucho para poder tener una actividad más profesional.

“Fuera de Chile y fuera de Sudamérica es más profesional. En Europa se pueden dedicar solo al fútbol, al cuidado personal, al descanso, al entrenamiento y acá en Sudamérica y en Chile no pasa eso. Y claro, la infraestructura influye un montón”, comentó.

“Hay una diferencia enorme (con el fútbol masculino). En Palestino entrenamos en las canchas de Los Nogales, en Estación Central, y es complicado, porque a veces ni siquiera tenemos lo mínimo para hacer un entrenamiento”, añadió.

“En la selección estamos con un objetivo claro que es el repechaje y sí se están enfocando en nosotras, y habiendo jugado un Mundial, se están haciendo cambios desde la Roja y ojalá los clubes también se puedan poner las pilas”, complementó Urrutia, quien donó una camiseta a la campaña de Todos por el Deporte y Al Aire Libre en Cooperativa en beneficio de una olla común en la Población Santa Mónica, de Recoleta.