El ex jugador de Universidad de Chile Mariano Puyol contó sobre Andreas, su hijo que celebró el acuerdo de Unión Civil con Joaquín, su pareja, asegurando que se lo tomó con naturalidad y que están esperando que se apruebe el matrimonio igualitario.

Es valiente y estamos orgullosos… Siempre le dimos mucho amor a nuestros hijos. Se nota que ahora está feliz. Siempre le decíamos que se arrimara a un buen árbol y que buscara una pesona que sacara lo mejor de él. Joaquín es un siete. Están viviendo con nosotros“, dijo a Las Ultimas Noticias. 

Fue muy sencilla y muy íntima. Cuando se apruebe el proyecto de ley de sobre el matrimonio igualitario haremos una mejor fiesta. Acá lo importante es que están felices y eso nos tiene contentos como familia”, agregó.

En esa línea, Puyol manifestó que para él “nunca fue tema. Acá lo importante es darle cariño y jamás tuve problemas con eso. Lo que sí, me daba temor, y todavía me preocupa, es que se encuentre con gente homofóbica. A eso le tengo temor porque una vez le pegaron simplemente por su condición. Ahora todo está bien en su entorno muy diverso y cercano“. 

Finalmente, pidió sacar los prejuicios contra el deporte. “El fútbol debe ser una de las actividades donde hay más tolerancia. Hay ateos, chinos, musulmanes y de tantos países, por lo que es muy diversos. Entonces se equivocan cuando hablan así del fútbol. Yo tuve un compañero que en una cena pidió la palabra y nos dijo que era gay. Para nosotros no fue tema. Se respetó y listo”, sentenció.