Mario Salas, nuevo director técnico de Colo Colo, se refirió a su llegada al cuadro albo,a segurando que ya no es el mismo entrenador del comienzo de su carrera, pues ha ido evolucionando con el pasar de los años.
“Queda mucho, pero también ha evolucionado mucho. No soy el mismo técnico que era al principio de mi carrera. Muchas cosas que hice las haría en forma distinta. Creo que he evolucionado, he cambiado, he mutado y me he transformado en algo que no ha llegado a su límite. El proceso de aprendizaje de cada uno de nosotros es un proceso permanente y dura toda la vida, de verdad que dura toda la vida”, indicó al sitio oficial del club.
Consultado sobre si llegó en el instante ideal de su carrera, apuntó: “no sé cuando es el mejor momento. El mejor momento para mí es este. No me lo cuestiono, no digo: ‘Podría haber sido antes o después'. Este era el momento y lo voy a aprovechar, lo voy a disfrutar. Y espero que mi presencia y la de mi cuerpo técnico signifique algo importante para Colo Colo y para el hincha colocolino”.
Mario Salas también elogió a los hinchas y al Estadio Monumental. “Es distinto este estadio, y lo viví dirigiendo en los rivales, con la gente gritando, con la energía a full para el equipo, genera cosas que son importantes para los jugadores y son importantes para lograr los objetivos. Creo en ese aliento, en esa hinchada fuerte que empuja al equipo”.
Finalmente, se refirió a los técnicos a los que sigue. “Me gusta seguir a (Marcelo) Bielsa, seguir a (Josep) Guardiola, a algunos técnicos de la Bundesliga, el de Borussia Dortmund (Lucien Favre), a (Jürgen) Klopp lo sigo porque me gusta mucho como juega el Liverpool, pero también sigo a algunos técnicos chilenos que también te van marcando y que amerita darles el valor que corresponde. Pero al final te das cuenta que eres tú la persona, es tu desarrollo”, cerró.