Mario Salas, en su presentación como director técnico de Colo Colo, aseguró que para formar el plantel para 2019 necesita cuatro o cinco refuerzos, asegurando que espera hacer del “Cacique” un equipo “avasallador”, agregando que su sistema de juego ha variado con el pasar de los años.
“Concuerdo totalmente con Marcelo Espina. Necesitamos jugadores de mediocampo hacia adelante, cuatro o cinco refuerzos“, comienza diciendo en esa materia.
En esa misma línea, habló de la posible renovación a Julio Barroso y Jaime Valdés. “Tengo una reunión con Marcelo para ver esos dos casos puntuales. Y sentimos que de mediocampo hacia adelante se nos dan las posibilidades de traer refuerzos. Colo Colo tiene un plantel de mucha calidad y jerarquía, que han ganado muchas cosas“, apuntó.
De otro caso que habló fue de Claudio Baeza quien maneja una oferta de Necaxa de México. “Lo primero es su desarrollo como futbolista y ver las necesidades del club. Sé que es un gran jugador, lo tuve en la sub 20“.
Más allá de si siguen o no, valoró contar en el plantel con Jorge Valdivia y Esteban Paredes. “Tengo la mejor opinión de ambos, los dos me han deleitado. Le han dado mucho a Colo Colo y al fútbol chileno. Espero conocerlos bien. Siento una gran valoración hacia ellos y todo el plantel. La obligación es elevar rendimientos y hacer de este equipo uno avasallador y dominante“, indicó.
Respecto al esquema de juego que pretende utilizar, apuntó: “El sistema ha ido mutando en el correr de los tiempos, lo que no cambia es la forma, el estilo, los principios de juego, la propuesta. El sistema si bien es cierto es importante en la distribución, no es un tema. No tengo ningún problema en modificarlo”.
Finalmente, habló de los jugadores jóvenes que debe integrar y de la regla del sub 20 que lo obliga a hacerlo. “Si bien es cierto que hay una regla, nosotros creemos que Colo Colo tiene el potencial para satisfacer esa necesidad, pero por otro lado no se regala absolutamente nada. Más allá de la regla, lo importante es que esos jugadores tengan la responsabilidad de cumplir. La regla te limita, pero debe ir de la mano el tema de calidad de los sub 20 y cumplir con el reglamento para que Colo Colo no tenga problemas”, sentenció.