El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, dijo que quedó conforme con el plantel que armó para la temporada 2019, el que quedó cerrado con la incorporación de Darío Melo.

Quedé súper conforme con la conformación del plantel. Es el que habíamos pensado, trajimos gente en los puestos que queríamos y hay jugadores que me dejan contento por su llegada al club“, comentó este jueves en conferencia de prensa.

“El plantel está bien estructurado, en algunos puestos hay más de dos jugadores y establecen una competencia muy alta. Hay algunos jugadores que vienen de rendimientos superlativos y significa que tienen un plus al iniciar un campeonato”, continuó el DT del cuadro “popular”.

En relación a los refuerzos sostuvo que “son los que nosotros pedimos y están conformando el plantel que nosotros queremos”, para luego añadir que “es importante conformar planteles de acuerdo a las exigencias y objetivos, porque las lesiones pueden suceder”.

Sobre el estado de los futbolistas, dijo que Esteban Paredes y Ronald de la Fuente “están sufriendo lesiones musculares, en el caso de Esteban es una lesión que arrastraba del año pasado y lo de Ronald le surgió en el partido con Everton. Esperamos que estén lo antes posible”.

Además, avisó que Colo Colo “va a ir a buscar todos los partidos para ganarlos, y con lo que significa estar en un club grande, pero estar en Colo colo significa ir a buscar el partido, tomar las riendas, ser un equipo de acción, no de reacción, todas esas cosas en los equipos grandes tienen un plus”.

En cuanto a la disputa por el pórtico de Colo Colo, el DT manifestó que no le pone números, pero que “en algún momento hay uno que lógicamente va a ser titular, otro a la banca y otro no estará citado, pero eso de los números es como estigmatizar y plantearlo ya como que tienen que subir más escalones de lo que corresponde. La lucha se va a dar y el que esté mejor y tenga mejor rendimiento es el que yo estime va a jugar”.

Otros temas que tocó fue el de la inclusión del sub 20, donde espera que más allá de la reglamentación a quien le toque se gane el puesto, sobre Pablo Mouche dijo que “esperamos que pueda cumplir algunos roles específicos que tienen relación con alimentar a nuestro centrodelantero” y que Javier Parraguez lo tien considerado como atacante, ya sea acompañado o solo.