El uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile, analizó el triunfo ante Bolivia en Rancagua, en su primer partido en la banca de la selección, y manifestó su conformidad con el juego mostrado, señalando que sacó conclusiones positivas para el futuro.

“El partido de hoy nos permitió recoger información, ver en acción a varios jugadores. Hay jugadores que nos sorprendieron gratamente, es verdad que hay algunos que destacan más que otros, pero todos hicieron un gran esfuerzo, y nos dejan buena información de cara al futuro”, comentó el charrúa.

Entre los valores que destacó, valoró a los laterales Daniel González y Erick Wiemberg, quienes hicieron su debut en La Roja: “No era fácil y cumplieron. Incluso Erick se fue soltando al final y se animó a rematar, tuvo confianza y eso es lo que estamos buscando”.

Respecto a Luis Jiménez, autor del primer gol, apuntó que su experiencia anterior como enganche le ayudó a tener un buen desempeño en esta jornada: “Cumplió con creces lo que pretendíamos”.

Palabras de elogio también tuvo para Tomás Alarcón: “Hizo un gran partido, dejó una sensación buenísima. Compite con otros con más historia y recorrido, pero eso no lo descalifica”.

Finalmente, habló sobre la decisión de dar la jineta de capitán a Claudio Bravo y explicó que fue una decisión “puntual” de este partido, porque “hay liderazgos compartidos. Muchos tienen ese rol y hoy a Claudio le tocó.”