El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió a la votación del último Consejo de Presidentes de la ANFP para el regreso del fútbol chileno a fines de julio próximo. Para el guardameta, en cuanto se levante la cuarentena total en Santiago podrán retomar los trabajos presenciales, además le dio la bendición a Gustavo Quinteros por su posible llegada a Colo Colo.
“Gustavo es una gran técnico… Si le toca venir a Chile nuevamente, le deseo el mejor de los éxitos y estaría bueno enfrentarlo”, apuntó el arquero en teleconferencia.
Respecto al retorno del fùtbol, señaló que “uno va viendo el día a día. Ni bien se levante la cuarentena creo que podremos volver a entrenar. El club tiene todo preparado en las instalaciones para que todo sea seguro. Los que van a estar sanitizando todos los elementos está bien organizados”.
Del mismo modo, apuntó que: “Habrá que hacer todos los estudios correspondientes para que podamos entrenar de forma segura. De momento no nos hemos sometido a ningún test, primero tenemos que ir viendo la situación que se vive en Santiago”.
“Yo personalmente y la mayoría de mis compañeros hemos estado cuidándonos cada uno en nuestras casas y siguiendo las órdenes del cuerpo técnico y el plan del club. El día que nos toque volver queremos estar bien preparados y ojalá ningún compañero tenga problemas”, agregó.
Sobre el trabajo virtual que han estado realizando, Dituro mencionó que: “Estas semanas se ha trabajado con grupos más reducidos. Creo que se ha armado así para tocar puntos más específicos”.
“Para mí esto es algo muy bueno y te deja un aprendizaje que uno puede visualizar. Ya tenerlo en mente cuando nos toque hacer los entrenamientos en cancha te puede tener bien preparado”, finalizó.