El entrenador de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino reconoció que hubo una discusión en el vestuario una vez consumada la goleada que sufrió el cuadro azul a manos de O'Higgins, en el Estadio Santa Laura.

“Tuve una charla con ellos y al final hubo un malentendido que trajo una discusión, pero esto es algo normal. Yo veo bien que haya una reacción, porque uno quiere lo mejor”, declaró el técnico argentino.

Los conflictos bien tomados derivan en una buena energía para ser mejores, sacar las cosas que uno lleva intrínsecamente. Los chicos tienen una gran voluntad de trabajar y hacer un buen partido. A veces uno pierde un poco la calma porque el fútbol tiene estas cosas… ellos reciben los palos por las cosas que no podemos hacer mejor, lo sienten y a veces esas reacciones tienen que ver con esa bronca, pero los he visto trabajar bien”, declaró.

Para el técnico, antes de medirse a Curicó Unido han vivido una “una semana importante, un partido en el que necesitamos revertir la situación, ojalá estemos centrados al cien, es importante para los jugadores, estoy agradecido por ellos de como estamos trabajando, queremos dar la talla, en eso estamos centrados”.

También le preguntaron por la idea de trasladar la localía del choque con los “torteros” y manifestó que su petición fue tratar “de mejorar el estadio, el campo estaba seco, irregular, también planteamos la posibilidad de cambiarlo si se podía. Si no, hay que adaptarse, siempre fui de adaptarme a las situaciones, tenemos un estilo de futbolistas a los que nos viene mejor un campo de mejores condiciones. Aunque no hay excusas para eso”.

En lo relacionado a su sanción por atraso, reveló que se trató de una situación “peculiar” porque el arquero Cristóbal Campos fue al baño: “Fue por un solo jugador que se demoró en estar en el túnel. Son cosas del reglamento, creo que viene bien para ayudar el juego, para que sea mejor, no sé si que el entrenador esté fuera por eso ayuda mucho al juego, acato las sanciones y pido disculpas a la institución por este atraso, ahora fue un tema de fuerza mayor, tengo que cumplir la sanción. Es una pena no poder estar en el campo el lunes”.

Sobre los pedidos de cambiar al arquero titular Cristóbal Campos, explicó que “los malos resultados son amigos de pedir cambios, de pedir cabezas. Esto lo vemos todas las semanas en todos los equipos. En el alto rendimiento los que ganan cumplen los objetivos y los que no, siempre están en tela de juicio. Esto es normal. Tuvimos un resultado fuera de lo normal y es lo que más ha golpeado”.

“Esta racha no la esperábamos, estamos dolidos. Queremos revertir la situación“, sostuvo sobre el presente del club.

“Las personas necesitan cierto tipo de presión, primero la dada por uno mismo y después se necesita un contexto en que haya una presión que llamo exigencia”, agregó Pellegrino.