El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, se refirió al retorno de los seleccionados Matías Zaldivia y Lucas Assadi, quienes serán parte del viaje a la Roja a Bolivia y llegarán el mismo día que el duelo de los azules ante O'Higgins, por Copa Chile.

El entrenador explicó que ya conversó con los futbolistas y que se integrarán a la concentración del equipo para ser evaluada su consideración en el duelo ante los rancagüinos.

“Yo hablé con ellos y les dije que vayan al hotel directamente. Luego veremos cómo llegan, los veremos hasta el final porque son jugadores importantes para nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

Igualmente, Pellegrino expresó que espera que una situación similar no se repita: “Cuando arreglamos este partido de Copa Chile en el medio estaba el encuentro con la UC, pero en ese momento no teníamos ningún jugador convocado en la selección”, dijo.

“Todos están en su derecho de contar con los jugadores. Nosotros nos vamos a arreglar y vamos a competir, pero ojalá no pase una próxima vez”, añadió.

Pellegrino también tuvo palabras para la posibilidad de fichar a un nuevo jugador de cara al segundo semestre.

“Las posibilidades que tenemos son acotadas y tampoco puede venir cualquier futbolista porque en este periodo tiene que ser uno que pueda dar rendimiento casi inmediato”, expresó.

El DT también tuvo palabras para Leandro Fernández, quien este lunes recibió una exención de la Comisión Nacional de Control de Dopaje debido a un medicamento que usó mientras estuvo enfermo.

“Lo principal sobre Leandro (Fernández) es que él esté bien. Ha tenido un proceso difícil, hoy ha vuelto a estar con los compañeros y estamos muy contentos de que esté bien”, expresó antes de hacer un balance del receso.

“Estas semanas nos han venido bien para algunos aspectos, pero no para agarrar ritmo futbolístico. La parte positiva es que se ha recuperado gente que tenía lesiones”, comentó.