El defensor de Colo Colo Maximiliano Falcón comentó el momento del elenco albo y en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa aseguró que más allá del cambio de programación que afectó al duelo ante Cobresal, el equipo está preparado para el partido a disputarse este miércoles en el Estadio El Cobre de El Salvador.
“Por la ventaja que tenemos en la tabla es mejor (jugar un día antes de lo programado originalmente) porque si sacas un buen resultado, metes más presión a los que están ahí abajo. Nosotros estamos preparados, y el equipo está bien, no le veo el inconveniente al cambio de horario”, dijo en relación al adelantamiento de un día en el partido ante el cuadro minero.
Sobre la ausencia de Leonardo Gil en ese partido, Falcón expresó que “ahí tenemos a César (Fuentes), al Vicho (Pizarro), a Esteban (Pavez), y Gabriel (Costa) se puede meter ahí también. No sé cómo formará Gustavo, pero los que estén harán un buen trabajo. Es una baja sensible el ‘Colo', porque está familiarizado con lo que pide el técnico, pero estamos bien”.
“Por ahí vamos a salir a proponer, quizás sin tanto ida y vuelta por la altura, pero con tranquilidad porque sabemos que si hacemos nuestro trabajo y movemos la pelota, con un gol podemos abrir el partido”, añadió antes de hablar de la opción de ser campeón.
“Estoy hace dos años acá, y me ha tocado la suerte de ganar una Copa Chile y una Supercopa, y esta sería la tercera entonces en lo personal estoy motivado. Se acerca el final y a veces está la ansiedad de que se acabe el campeonato”, dijo.
Sobre su futuro, el defensor uruguayo manifestó que si llega una oferta que sea conveniente para él y para el elenco albo, habrá que analizarla.
“Si es un salto de calidad que me sirva a mí y al club, bienvenido sea. Acá estoy muy cómodo y agradecido, pero si la propuesta es buena y le sirve al club y a mí. Un equipo grande de México, o algo de Europa, para no solo ir escalando en lo económico sin que también en lo futbolístico”, expresó.