Harold Mayne-Nicholls  falló en su intento por regresar a la ANFP. En la primera sesión de sufragio sólo obtuvo 12 votos y quedó fuera de la segunda vuelta, situación que lamentó mientras dejaba las inmediaciones en Quilín.

“Esperábamos pasar a segunda vuelta, pero no se pudo. Agradezco a la gente que apoyó la campaña y los clubes interesados en cambiar el rumbo con un proyecto distinto”, expresó el ex timonel.

En esa línea, Mayne-Nicholls dejó una interrogante para los otros candidatos y el resto de los clubes, en referencia al respaldo popular con el que se presentó a estas elecciones.

A mí no hay que preguntarme por el apoyo de la gente. A aquellos que tomaron caminos distintos hay que preguntarles si el valor de los hinchas vale para elegir a las autoridades“, lanzó.

Respecto a la disputa entre Sebastián Moreno y Jorge Uauy, quienes pasaron a segunda vuelta, Mayne-Nicholls se mostró “sorprendido” porque “nadie llega a los 25 votos”.

Del mismo modo, remarcó que no tiene influencia para decidir al sucesor de Arturo Salah.

“Yo no poseo ningún voto. Los clubes eligen a quien estimen conveniente“, precisó.

Finalmente, evitó referirse a una posible incursión en la política.

“Llevo ocho años trabajando en una fundación, haciendo proyectos en todo el país. No estoy ajeno a lo que pasa en el día y trato de aportar. Tampoco estoy en grandes negocios, no es lo mío”, sentenció.