El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, afirmó que en la concesionaria tienen la intención de remodelar el Estadio Monumental con la finalidad de ser una alternativa para la candidatura de Chile junto a Uruguay, Paraguay y Argentina al Mundial de 2030.
“Es demasiado pronto para dar detalles, pero podemos entregar la información general que compartimos en el directorio. Todos nos sentimos parte de este ambicioso proyecto, lo ideal es que nuestro estadio forme parte de la candidatura al Mundial 2030 y que Chile lo postule para jugar un partido de semifinales”, explicó este viernes.
“De acuerdo a la normativa FIFA, necesitamos una capacidad sobre los 60 mil espectadores sentados y eso nos obligará a hacer una serie de reformas en el estadio. Los especialistas nos dirán cuáles son las mejores reformas para tener una Copa del -Mundo acá”, agregó.
“Hacia allá queremos ir, que el estadio esté dentro de la postulación de los cuatro países sudamericanos, y que sea el buque insignia de Chile para esta postulación”, completó.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dijo por su parte que “el objetivo es establecer los lineamientos para ir en la renovación del Estadio Monumental, que tiene muchos años. Queremos tener un estadio de estándares FIFA, en lo posible ampliar capacidad y ser una alternativa de estadio para ofrecer a la Conmebol y FIFA para el Mundial de 2030″.
Blanco y Negro presentó este viernes a la Comisión de Infraestructura y Deportes que encabeza Marcelo Barticciotto y tiene como principal objetivo la renovación del Estadio Monumental para el 2025, año del centenario de la institución.
La instancia está compuesta además por los directores de ByN Alfredo Stöhwing y Diego González, más el vicepresidente de la concesionaria, Harold Mayne-Nicholls, el vicepresidente del Club Social y Deportivo, Ignacio Franjola, además de su presidente, Edmundo Valladares.