Una insólita situación ocurrió en el fútbol femenino de España con una jugadora, que señaló que un médico diagnosticó como “enfermedad” su homosexualidad.

La arquera de 19 años Alba Aragón, del equipo CAP Ciudad de Murcia, visitó a un ginecólogo en un hospital de la ciudad y la sorpresa se la llevó cuando vio el informe médico. 

“Le dije que de mi homosexualidad porque pensé que podría ser relevante para los exámenes que iba a tomar. (…) Lo que no esperaba es que apareciera literalmente en el informe como una enfermedad“, contó la jugadora al diario El Español.

Además, el propio club de la futbolista lamentó el hecho y denunció la “denigrante discriminación” sufrida por Aragón en el Hospitral Reina Sofía.

Exigimos que se depuren responsabilidades y apoyamos incondicionalmente a la jugadora en su valiente denuncia”, cerró el equipo en redes sociales.