El médico Leopoldo Luque es investigado por la justicia argentina por presunta falsificación de la firma de Diego Armando Maradona, luego de que se encontraran varios documentos sospechosos en el allanamiento a su casa.
Según informó Página 12, se trata de tres documentos que pusieron en marcha la investigación: Los dos primeros fueron una carta enviada a la Clínica Olivos (donde estuvo internado Maradona días antes de su muerte), con fecha del 1 de septiembre de 2020, en la cual se solicitó una copia de la historia clínica del “10”, una de ellas con una firma del “pelusa” y la otra con varias firmas y algunas a medio escribir, por lo que se deduce que estaban practicando la falsificación.
![]()
![]()
El tercer documento es una hoja en la que sale escaneada la firma del ídolo trasandino, donde también se observa que alrededor practicaron la falsificación en varias ocasiones.
![]()
A raíz de esto, se realiza un peritaje por parte de la justicia y se espera que Luque tenga que declarar por este hecho, arriesgando una grave acusación y nuevos cargos en su contra, tras su imputación por homicidio culposo, en noviembre pasado.