Bayern Munich no renovará el contrato del central Jerome Boateng, que vence a finales de esta temporada, según informaciones del diario Bild, lo que, de hacerse realidad, pondrá fin a una relación de una década entre el club bávaro y el jugador.

No obstante, ya en varias ocasiones Boateng ha estado en la rampa de salida pese a lo cual ha seguido vistiendo la camiseta del equipo germano.

La última vez fue a comienzos de la temporada anterior cuando el entonces presidente Uli Hoeness le recomendó públicamente a Boateng que buscase un nuevo club.

Boateng no solo siguió en Munich sino que hizo una excelente temporada y contribuyó a la conquista de la Liga de Campeones.

Boateng tiene actualmente 32 años con lo que el fin de su paso por Munich no suena descabellado.

Ya a comienzos de la temporada anterior el plan era renovar el centro de la defensa y se consideraba que los titulares debían ser Niklas Süle y Lucas Hernández, lo que llevó que Mats Hummels dejase el club.

Süle y Hernández sufrieron lesiones graves con lo que la pareja habitual terminó siendo formada por Boateng y David Alaba, que pasó del lateral izquierdo al centro de la defensa donde de momento es inamovible.