El medio mexicano Medio Tiempo especuló con cómo sería una Superliga americana, a propósito de la creación de este torneo paralelo en Europa, y propuso únicamente a Universidad de Chile como el representante de nuestro país.

Tomando en cuenta que la meta de un torneo así es el tema económico, el proyecto deberá jugarse desde Argentina hasta Estados Unidos, incluyendo a equipos de la MLS, a clubes grandes y otros que han ganado peso en los últimos años a nivel internacional”, señalaron para explicar esta idea.

Siempre fiel a la publicación, los equipos que estarían al frente serían América y Cruz Azul, debido al poderío en el continente, mientras que otros elencos mencionados son Tigres y Monterrey, además de, posiblemente, Guadalajara.

Boca Juniors y River Plate “serían estelares”, de acuerdo a Medio Tiempo, mientras que Independiente “se podría incluir”, en tanto que cuatro brasileños deberían sumarse “sí o sí: Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Santos.

Junto con ellos, propusieron a escuadras de Estados Unidos como LA Galaxy y Atlanta United, en tango que en “otros invitados” incluyeron a Universidad de Chile, “por su historia, por sus jugadores o por lo bien que lo han hecho las últimas fechas”.

Aparte, sumaron a Peñarol y Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Independiente del Valle y Defensa y Justicia.