Los medios españoles quedaron satisfechos y deslumbrados con el gran partido que hizo el delantero chileno Fabián Orellana en la victoria 3-0 de Eibar sobre Real Madrid, señalando que gracias a su juego “correcto” lograron imponerse a los “merengues”.

El chileno es un jugador diferente y volvió a demostrarlo. Trajo de cabeza a la defensa madridista y de sus botas llegaron algunas de las mejores ocasiones”, manifestó la publicación Mundo Deportivo.

“Todavía querían más los de Mendilibar, que pudieron aumentar la cuenta en el minuto 62 cuando Orellana, tras un caño a Ceballos, armó un rebate que tuvo que desviar una mano arriba de Courtois” según escribó Deia.us.

Los Mendilibirs se refugiaron en la retaguardia, pero también fueron valientes por la velocidad y el juego correcto de Orellana, Cucurella, Enrich y Kiki”, publicó Berria.eus.

Además en Diario de Navarra también recordaron el túnel del chileno a Dani Ceballos, postulando que “de hecho, si no llega a ser por Courtois, Orellana hubiera firmado el cuatro en el 62, después de un monumental caño a Ceballos que le dejó mano a mano con el guardameta blanco”.

En El Mundo señalaron que “sólo Courtois evitó el cuarto, dos minutos después, sacando una mano soberbia al disparo de Orellana”, misma tónica de El País, donde dijeron que “el éxtasis habría llegado si Courtois no hubiera hecho las paradas de la mañana en un disparo de Orellana —que estuvo magnífico— después de hacerle un túnel a Ceballos”.