El español Mikel Arteta fue confirmado este viernes como nuevo director técnico de Arsenal, elenco al que llega en reemplazo de su compatriota Unai Emery, quien hace un par de semanas fue despedido por malos resultados

Así lo anunciaron los “gunners” en un comunicado, asegurando que firmó por tres temporadas y media (hasta 2023) y en el que destacó su paso por el club como jugador por cinco años, entre 2011 y 2016, en el cual incluso llegó a ser capitán del equipo.

En su arribo el DT sostuvo que “es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro“.

“Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que ingresan desde la academia”, añadió

Arteta tendrá en la escuadra del norte de Londres su primera experiencia como técnico absoluto de un equipo, ya que solo tenía como experiencia ser ayudante de Josep Guardiola en Manchester City hasta hace pocos días.