Este lunes se conformó la primera mesa de trabajo por el fútbol femenino, instancia liderada por el Ministerio del Trabajo que busca avanzar en la formalidad laboral de la profesión.

A través de videoconferencia se realizó una reunión en la que participaron Tess Strellnauer y Iona Rothfeld de la ANJUFF, el presidente del Sifup, Gamadiel García, algunos representantes de la ANFP, el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas.

“Hoy la práctica del fútbol femenino depende muchas veces de la buena voluntad y disposición de los clubes. Debemos preocuarnos de ciertos mínimos exigibles para que la actividad crezca y se desarrolle con dignidad para las jugadores”, apuntó Arab. 

En la cita se fijaron tres ejes para definir el desarrollo de la actividad: El fútbol joven y la formación, el fútbol adulto y su profesionalización y el fútbol y genero. 

Finalmente, se determinó que se realizarán cuatro nuevas reuniones para escuchar las diferentes posturas dentro de los actores del balompié femenino.