El pasado fin de semana el comentarista del fútbol británico y ex jugador Paul Merson, que militó en Arsenal, criticó el estilo de juego del portugués José Mourinho y dijo que, posiblemente, impulsará la salida del delantero Harry Kane de Tottenham debido a su incapacidad de anotar goles.
Ello, debido a que en el partido ante Manchester United, donde volvía de una seria lesión, tuvo escasas opciones ante el arco de De Gea: “Cuando Mourinho asumió en Tottenham, me preocupé por Harry Kane (…) va a tener un trabajo muy duro. Al final, intentará capturar pases de 60 metros para sumarse al juego y ese no es Harry Kane”.
El luso, cuestionado por los dichos de Merson, sacó a relucir su gran currículum y afirmó que durante su carrera ha entrenado a grandes atacantes, poniendo además sobre la mesa sus respectivos registros goleadores.
“Tengo que decir que respeto mucho a la gente como él y por eso quiero ser amable en mi respuesta. Intentaré serlo y diré algo para que la gente pueda pensar”, replicó el DT.
“Puedo decir que entrené a algunos delanteros y que no son nada de malos. Tuve a un tipo llamado Didier Drogba, estuvo conmigo cuatro temporadas y marcó 186 goles, lo que te da un promedio de 46 por cada una”, arremetió Mourinho.
“También tuve a uno que ahora juega en Juventus, Cristiano Ronaldo, que estuvo tres temporadas y anotó 168 goles, un promedio de 56 por cada una. También tuve a Karim Benzema, que tampoco es tan malo, y jugó tres temporadas, pero anotó 78 veces, 26 goles por año”, siguió.
Igualmente tuve a Diego Milito, jugó una temporada para mí y anotó 30 goles, ganó tres títulos…. su promedio fue de 30 goles. Igualmente, tuve a otro muchacho que jugó conmigo por una temproada y media debido a una lesión. Un tipo alto llamado Zlatan, que marcó 58 goles. Un promedio de 29″.
“Así que, querido Paul, tengo mucho respeto por ti y pienso que Harry Kane no tiene problemas para anotar goles en mi equipo, especialmente cuando está en su mejor momento”, concluyó.
Tottenham enfrenta a West Ham el martes a las 15:15 horas.