La FIFA presentó los nominados a los premios The Best y en un galardón especial, dedicado a los hinchas, sorprendió con dos emotivas historias de dos de los candidatos.
La primera vivencia es la de Silvia Grecco y su hijo Nickollas, quien está ciego. Ambos son hinchas de Palmeiras, y la madre, cada vez que va al estadio con su retoño, narra todo lo que ocurre en la cancha, ganándose el reconocimiento de los torcedores.
“Lo que más da placer a Nickollas en estad vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda, lo más emocionante“, explicó Silvia.
La segunda historia, es protagonizada por Justo Sánchez, hincha de Cerro en Uruguay que se cambió al equipo archirrival, Rampla Juniors, en honor a su hijo fallecido.
Nicolás era de Rampla, y su papá se hizo fanático de ese equipo para que la pasión de su hijo siguiera viva a través de él.
“Mi sangre va a ser cerrense hasta que me muera, pero mi corazón será de Rampla”, declaró Justo, quien siempre va al estadio con la bandera que dice “Nico siempre presente”.
El tercer candidato al Premio a la afición es para los hinchas de Holanda, que se ganaron el respeto del mundo por sus increíbles muestras de apoyo a la selección naranja en el Mundial Femenino que se celebró en Francia este año.