Nacional de Uruguay presentó este miércoles su segunda equipación para la temporada 2022, una camiseta roja con detalles en blanco y en azul, confeccionada con poliéster que es producto del reciclaje de botellas de plástico.

Este compromiso con el medioambiente es uno de los valores más importantes que busca destacar esta nueva edición del kit. Salir de la cancha, para poder brindar a los hinchas y a la sociedad en general un mensaje de responsabilidad, para entre todos contribuir en el cuidado y mejora del lugar en el que vivimos”, indica un documento entregado por el club y por la empresa Umbro.

En concordancia con esto, la camiseta tendrá en la parte de atrás un logo desarrollado por Nacional “que apela a la responsabilidad social y el compromiso por el reciclaje“.

Otros cambios que tendrá la equipación son que el escudo del club y el de la marca que diseña su ropa estarán ubicados en el centro y fueron confeccionados en bordado.

El documento indica, también, que la camiseta roja tiene “una historia muy fuerte para la institución” ya que de ese color era la indumentaria oficial en sus inicios, algo que cambió por los problemas que había para lavarla.

“Para un club con tanta historia como Nacional, es fundamental seguir preservando los orígenes y los valores, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, detalla el texto.