Napoli dio una gran sorpresa este martes al imponerse por 2-0 ante Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del Grupo E de la Champions League.

El conjunto napolitano, local en San Paolo,  salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con un penal del belga Dries Mertens (82′), y un gol del también hispano Fernando Llorente, tras un error defensivo de Virgil Van Dijk (90+2′).

La noche de los italianos fue gloriosa, en parte porque Liverpool, con Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, fueron superiores, aunque no pudieron capitalizar las acciones de peligro.

Tácticamente, también ganó la partida Carletto Ancelotti a su par alemán Jürgen Klopp, quien no encontró solución para superar el orden napolitano.

En la próxima fecha de la Champions, a disputarse el 2 de octubre, Napoli visitará a Genk en Bélgica, mientras que Liverpool regresará a Anfield Road para recibir a los austríacos de Salzburgo.