Newcastle volverá a disputar después de 20 años la Champions League, tras asegurarse este lunes su presencia entre los cuatro primeros clasificados de la Premier al empatar en casa 0-0 con un Leicester que se aferró a sus opciones de salvación.
Ver esta publicación en Instagram
El sensacional trabajo de Eddie Howe, nominado a entrenador del año, no sólo ha llevado a Newcastle hasta la Liga de Campeones, sino a superar los 69 puntos que en el curso 2002/03 llevaron al equipo entonces dirigido por Bobby Robson y con el delantero Alan Shearer como gran estrella a ocupar también el tercer puesto en el campeonato.
No cuenta Newcastle en estos momentos con un goleador de la talla de Shearer, presente este lunes en la grada de St. James' Park, pero los “magpies” han encontrado en Callum Wilson, máximo realizador del equipo con dieciocho dianas, el encargado de culminar su juego de ataque.
Leicester, en cambio, llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.
Una permanencia que queda ahora a expensas para los “foxes”, campeones de la Premier League en el año 2016, de un tropiezo en casa de Everton ante un Bournemouth que llegará a Goodison Park sin nada ya en juego.