El delantero chileno Nicolás Medina, quien milita en Santa Coloma del fútbol andorrano, contó cómo vive la cuarentena por coronavirus en el principado, donde tomaron medidas de cuarentena apenas tuvieron al primer contagiado.
“Al ser un país tan pequeño y estar en las montañas Andorra es más controlable, se tomaron pronto las medidas. Acá estamos en cuarentena desde el viernes 13, había un contagiado y se decidió hacer cuarentena, limitar las fronteras y suspender toda actividad, colegios, y deportes, se tomaron medidas rápido y no lo estamos sufriendo tanto”, explicó en Al Aire Libre en Cooperativa.
De acuerdo a su experiencia en el Viejo Continente, el formado en U. de Chile estimó que “como ejemplo negativo tomaría a España, Italia, pero hay otros países como Suecia que no están en cuarentena, están haciendo vida normal, por lo que me explican”.
“Podría ser muy similar al oque está pasando en Chile, pero me imagino tendrán medidas distintas para evitar los contagios, porque el virus es complejo, si acá en andorra no lo estamos viviendo es porque se tomaron medidas pronto y la gente hizo caso”, argumentó.
“Pasados los días, se encurecieron las medidas de la policía. Si sales a la calle y no cumples, puedes pagar una multa de hasta 15.000 euros, entonces no sales de la casa”, advirtió el ex seleccionado sub 20.
Por último aseguró que no ha pensado en volver a Chile, pues “no podría estar en un mejor lugar que éste, por un tema de seguridad y tranquilidad. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza volver o creer que en otro lado estaré mejor”.