La remodelación del Estadio Monumental parece ser un proyecto no tan claro como se expuso hace algunas semanas, al menos, en las explicaciones que le dio en las últimas horas Blanco y Negro a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Según informó el diario El Financiero, la CMF le exigió a la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo que le reportara los principales términos del proyecto.


La respuesta del gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, fue: “Podemos informar a esta Comisión que el próximo año es el Centenario del Club y, por ello, es necesario comenzar a realizar los estudios preliminares que permitan analizar la factibilidad de iniciar un proyecto de remodelación al Estadio Monumental”, en base a lo consignado por el medio citado.

“Cabe tener presente que el proyecto de remodelación del Estadio Monumental es un viejo y permanente anhelo”, añadió.

“Dicha remodelación serviría para mejorar la experiencia de los asistentes a los partidos de nuestro club, aumentar los ingresos publicitarios y, en general, incrementar el prestigio de la institución. Por ello, esperamos que dicho proyecto pueda concretarse tan pronto como sea posible”, cerró.

Estas palabras distan mucho de las declaraciones del expresidente de ByN, que se proyectaba una inversión de 50 millones de dólares, con el formato de naming right (entregar los derechos del nombre a una marca), añadiendo días después que los montos podían ascender a 100 millones de dólares y que el plazo que estaban considerando era hasta 2026 para tener el recinto.