En Universidad de Chile se mantienen trabajando a toda máquina en la búsqueda de un tan anhelado goleador para que acompañe a Nicolás Guerra en la ofensiva azul en esta temporada.

El equipo que dirige Gustavo Álvarez ya sufrió las salidas de Cristian Palacios y está cerca de concretarse la salida de Luciano Pons, dos delanteros integrantes del plantel 2024, y sumado a la caída del fichaje de Leandro Díaz, es imperiosa la llegada de otro centrodelantero a la tienda azul para afrontar los importantes desafíos de este 2025, dónde los laicos irán en la búsqueda del esquivo Campeonato Nacional y deben competir en Copa Libertadores.

La U retoma contacto con uno de los goleadores del fútbol chileno

La U ha buscado insistentemente el fichaje del delantero uruguayo Octavio Rivero, pero desde Barcelona de Ecuador no quieren dejar partir al goleador considerando que la oferta realizada desde Azul Azul por el jugador, que tiene un año más de contrato con el club, es insuficiente. 

De esta forma, la chance de que arribe el delantero uruguayo se ve compleja en el Centro Deportivo Azul, por lo que la dirigencia ya habría optado por un Plan B y que sería reiniciar las conversaciones con Rodrigo Contreras, uno de los goleadores del torneo pasado vistiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar, y con quien ya habían conversado hace semanas atrás. 


De acuerdo a lo informado en esta jornada por el sitio En Cancha, la escuadra azul y el delantero argentino volvieron a retomar el diálogo, reactivando las negociaciones que podrían acercar al jugador de 29 años a la institución azul. 

Contreras, quien fue el segundo goleador del Torneo Nacional 2024, también interesa en América de Cali de Colombia, por lo que Universidad de Chile deberá acelerar las gestiones para quedarse con el delantero.