El nigeriano Victor Osimhen, castigado por las molestias musculares en su aductor, finalmente no entró en la convocatoria de Napoli para viajar a Milán a disputar la ida de cuartos de final de Liga de Campeones.

Las dudas que se cernían sobre el estado físico del africano ya se resolvieron. No está en condiciones para jugar, ni si quiera de suplente. El técnico Luciano Spalletti se vio obligado a dejar fuera a un fijo en su once justo en el partido más importante de lo que va de temporada.

Las molestias con las que volvió de la concentración de Nigeria en su aductor izquierdo a finales de marzo impidieron al ariete, máximo goleador de la Serie A, entrenarse con el grupo desde entonces.

El problema de la ofensiva se agrava con la lesión del argentino Giovanni Simeone.

El italiano Giacomo Raspadori, después de entrenar este martes con el grupo tras varios días sin poder hacerlo, también tocado, sí entró en la lista para el histórico primer partido de de Napoli en cuartos.

Spalletti puede variar el esquema y no arriesgar con el joven italiano, dando entrada a su compatriota Mateo Politano o al macedonio Eljif Elmas para acompañar al georgiano Khvicha Kvartaskhelia y al mexicano Hirving Lozano en un ataque en el que no se descarta que alguno de estos dos forme como falso nueve.