El otrora delantero de Universidad Católica y de la selección chilena Osvaldo Hurtado evidenció su preocupación por la falta de gol de la Roja y aseguró que no hay delanteros que puedan jugar como centrodelanteros.

“El problema es que los 9 de Primera e incluso en la B son casi todos extranjeros. Noto que falta trabajo específico, no logro entender que los delanteros de ahora cuando llegan al área salen de ella y ahí parecen están más protegidos”, dijo el ariqueño a El Mercurio.

“Un 9 debe correr lo justo, no tiene que estar corriendo hasta la mitad de la cancha, se desgastan en tareas periféricas y carecen de esos movimientos finos en relación espacio-balón con el compañero. Los 9 de hoy siguen la pelota, es el chiche que los mata y no corren hacia el arco, corren hacia el balón y ahí se pierden”, añadió.

Con Ben Brereton como fijo, Hurtado dijo que hay que buscar alternativas: “A la gira habría llevado al Nico Guerra”, opinó Hurtado en relación al actual delantero de Ñublense.

“De los otros que pintaban bien está Iván Morales, que siempre jugaba por fuera, nunca lo entendí. (Felipe) Mora también puede ser, el Pato Rubio se fue quedando, a (Alexander) Aravena hay que guiarlo, es muy bueno. En varios equipos hay buenos proyectos, pero tampoco quieren ir a la B a sumar minutos, con una citación en el primer equipo hacen el sueldo que tendrían en un club menor, pero deben pensar en hacerse como jugador primero y luego en lo monetario”, completó.