El alumno del Colegio Compañía de María de Seminario, Cristóbal Castañeda Barraza, vivió un momento inolvidable en el Estadio San Carlos de Apoquindo al recibir la camiseta del mediocampista de Universidad Católica, Felipe Gutiérrez, su ídolo deportivo desde la enseñanza básica.

“Desde pequeño soy hincha de la UC y fanático de Gutiérrez. Por eso estaba feliz cuando regresó al club, porque me siento identificado por su estilo de juego, su calidad técnica y bajo perfil en cada partido”, destacó el estudiante recién egresado de cuarto medio.

Cristóbal contó que su polola y papá lo convencieron de ir ver a Felipe Gutiérrez al estadio y preparar una pancarta con una dedicatoria para tener su camiseta, un anhelo que tenía desde primero básico cuando lo conoció y pudo fotografiarse con él, luego de un entrenamiento en San Carlos de Apoquindo.

“Cuando vio mi cartel, sentí una alegría enorme, porque además era mi cumpleaños. Pero cuando me entregó su camiseta, fue un momento único en mi vida, donde recordé todos los años que he jugado fútbol motivado por su calidad técnica y humana”, expresó.

Agregó que el fútbol le abrió una puerta al deporte donde pudo destacar en el colegio más allá de sus habilidades matemáticas. También le permitió desarrollar su personalidad, compromiso y dedicación al servicio social, principalmente con menores y adultos vulnerables.

A una semana de la Prueba de Transición (PDT), Cristóbal adelantó que anhela estudiar Ingeniería Civil. Para asegurar su ingreso a la carrera y demostrar sus capacidades reconocidas durante la etapa escolar, decidió postular al programa de Admisión de Científicos a Emprendedores de la Universidad Católica (UC).