Los jugadores de Arsenal Mesut Ozil y Sead Kolasinac se perderán el partido entre su escuadra y Newcastle, por la primera fecha de la Premier League, debido a “motivos de seguridad”, según informó el propio club con un comunicado. 

Los “gunners”, sin especificar algún hecho concreto, aseguraron en el escrito que “Mesut Ozil y Sead Kolasinac no formarán parte del equipo para nuestro partido inaugural contra Newcastle United luego de otros incidentes de seguridad que están siendo investigados por la policía”.

Además, la escuadra agregó que “el bienestar de nuestros jugadores y sus familias es siempre una prioridad y hemos tomado esta decisión después de una discusión con los jugadores y sus representantes. Estamos en contacto con la policía y estamos brindando apoyo continuo a los jugadores y sus familias”.

El pasado 26 de julo ambos deportistas fueron atacados a bordo del automóvil de uno de ellos, por dos hombres armados. En la ocasión, Kolasinac enfrentó a los antisociales y logró evadir el hurto de algún bien, aunque la situación dejó con cierta preocupación al club y a sus familias.