Cremonese, con Pablo Galdames ingresando en los minutos finales, consiguió un hito luego de vencer como local 2-1 a Roma en la fecha 24 de la Serie A. El equipo que entrena Davide Ballardini, puso fin a la racha sin victorias más larga registrada por un equipo en la historia de la Primera División italiana.
Todo comenzó bien para el cuadro del mediocampista chileno, ya que tomaron la ventaja con un bonito gol del atacante italiano-camerunés Frank Tsadjout (17′).
No fue hasta el complemento, donde el cuadro de la “Loba” supo emparejar el marcador con un tiro raso de Leonardo Spinazzola (71′), tras una gran habilitación de Gianluca Mancini.
Con el empate registrado, Ballardini hizo una serie de cambios donde Galdames ingresó por el lesionado Charles Pickel (78′).
Con el chileno en cancha el portero de Roma, Rui Patrício, cometió una infracción dentro del área que el juez sancionó como penal. Daniel Ciofani se puso delante y definió muy esquinado para el arquero portugués (83′) decretando el marcador definitivo.
Con este resultado, Cremonese subió a la decimonovena posición con 12 puntos, quedándose a ocho unidades para zafar de la incómoda relegación que ha ocupado desde que comenzó la temporada.
Su siguiente desafio será visitar a Sassuolo por la fecha 25 de la Serie A el siguiente lunes 3 de marzo a las 14:30 horas (17:30 GMT) en el Mapei Stadium.