El técnico de Universidad Católica, Cristian Paulucci, evitó manifestarse en torno a la polémica generada luego de la masiva cuarentena que afecta a Colo Colo y que obligará al cuadro albo a jugar con juveniles este jueves ante Audax Italiano.

“En cuanto a la justicia deportiva, las reglas del campeonato son claras, así es que no voy a hablar del tema”, manifestó tajante.

Respecto a lo que vive hoy el plantel cruzado, también en cuarentena por haber sido contacto estrecho en la cancha del Monumental, Paulucci expresó que “nos sorprende porque nunca había pasado algo así”.

“Nos habían dicho que los contactos estrechos eran cuando uno comparte camarín y en lugares cerrados, no en la cancha. Pero sabemos que estamos en una pandemia y hay que respetar eso, porque es cosa seria, no es un chiste. Gente ha muerto por esto y eso es más importante que un partido de futbol”, comentó.

El argentino contó que ya tomaron medidas con quienes están aislados en su domicilio: “Con los que no estuvieron lo hicimos de la misma manera que lo hicimos en el peak de la pandemia, enviándoles bicicletas y cintas para correr. Tuvimos algunas charlas desde lo táctico, no es lo ideal, pero hay que acatar una orden que viene del Gobierno”, añadió.

La UC está a la espera de que los jugadores se realicen un nuevo test de PCR este viernes y de salir todos negativos, podrán jugar ante O'Higgins en Rancagua el próximo domingo.